Intervención en
contextos naturales

Servicios deTerapia Ambulatoria en el domicilio o en los contextos donde la persona con alguna alteración del desarrollo vive (Hogar, Escuela Infantil, Centro Educativo, Lugares de Ocio, de Salud, etc.).

Qué hacemos

Ayudándote a entender su realidad y mejorar día a día

Tiene como objetivo principal entender cómo construye el niño su realidad para poder ofrecerle pautas en su día a día mejorando así su calidad de vida y la de sus familias.

Dirigido a todas aquellas familias y usuarios de hasta 21 años con alguna dificultad relacionada con la comunicación y el lenguaje, la conducta, las habilidades sociales, la alimentación…etc.

El programa se divide a su vez en dos servicios en función de la edad y las necesidades de los usuarios:

  • Infantil: Destinado a niños de 0 a 11 años aproximadamente
  • Adolescencia y transición a la vida adulta: Dirigido a usuarios en edad de pre-adolescencia, adolescencia y transición a la vida adulta.  De 12 a 21 años aproximadamente.
Finalidad:
  • Infantil: Destinado a niños de 0 a 11 años aproximadamente
  • Adolescencia y transición a la vida adulta: Dirigido a usuarios en edad de pre-adolescencia, adolescencia y transición a la vida adulta.  De 12 a 21 años aproximadamente.
Metodologías con eficacia probada:
APOYO CONDUCTUAL POSITIVO para abordar los diferentes problemas de conducta.

TÉCNICAS DE ESTRUCTURACIÓN DEL ESPACIO, del tiempo y de las actividades, basadas en metodología TEACCH.

Sistemas que apoyan la comunicación y el lenguaje espontáneo y funcional y SISTEMAS AUMENTATIVOS Y ALTERNATIVOS DE LA COMUNICACIÓN (sistemas de comunicación por intercambio de tarjetas PECS, sistema de comunicación bimodal, gestos de apoyo…).

TÉCNICAS PARA FAVORECER APRENDIZAJES FUNCIONALES y ayudar a las dificultades de aprendizaje.

Si estás interesado en este servicio y quieres saber más, llámanos al teléfono 91 301 27 77 o rellena el formulario y nos pondremos en contacto para concertar una cita gratuita y resolveremos todas las dudas que tengas al respecto.

Solicitud de información

Solicita tu plaza rellenando el formulario o directamente en el Centro previa cita con la trabajadora social, teléfono 91 666 81 56

Dónde se realiza este servicio

Centro de Atención
Temprana

Av. de la Integración, 1
28523 Rivas Vaciamadrid

Nuestra experiencia en cifras

Gracias a nuestra experiencia hemos podido crear programas especializados en personas con diversidad funcional que genera resultados y mejora la calidad de vida.

Años ayudando a familias

Personas han pasado por Aspadir

Actividades y programas diferentes

Colabora

Tú puedes ser la piedra angular de nuestra asociación.

Hay varias formas en las que todos podemos colaborar a mantener y mejorar ASPADIR, por eso, queremos daros la oportunidad de unirte de la forma que más se adapta a tu vida.  

Colaboración particulares

Comprométete a desarrollar acciones programadas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y sus familias.

Colaboración empresas

Los beneficios de involucrarse activamente con donaciones o voluntariados corporativos se ven reflejados en una sociedad más justa y comprometida.

Tratamientos

Ayudamos a personas con diversidad funcional Asesoramos a las familias Actividades de integración programas especiales Servicios adaptados

Habilidades sociales

Actitudes y comportamientos que aumentan las interacciones positivas y gratificantes con los demás. Actitudes y comportamientos que aumentan las interacciones positivas y gratificantes con los demás.

Estimulación

Consigue un mayor rendimiento académico y una calidad de vida mas óptima y mejorar las relaciones personales, familiares y sociales. Consigue un mayor rendimiento académico y una calidad de vida mas óptima.

Logopedia

Para los niños que necesitan tratamiento de las patologías del lenguaje (oral, escrito y gestual) manifestadas a través de trastornos en la voz, el habla, la comunicación y las funciones orofaciales.

Fisioterapia

Facilitamos el desarrollo de habilidades o destrezas motrices como coordinación, desplazamientos, equilibrio, actividades de autonomía personal, etc.

Psicología

Tratamientos para personas que necesitan ayuda para afrontar ansiedad, depresión o cualquier problema de salud mental que resulta muy importante para la inclusión social.

Contextos naturales

Se realiza en los ambientes habituales n los que vive el niño y se desarrolla en su día a día, como son el hogar y la comunidad. Por eso, el objetivo es que las actividades se centren en su casa.

Llámanos o mándanos un mail y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo en las próximas 24 horas.

Av. de la Integración, 1
28523 – Rivas-Vaciamadrid

Información y orientación

Ayudamos a personas con diversidad funcional Asesoramos a las familias Actividades de integración rogramas especiales Servicios adaptados.