Habilidades Sociales

Actitudes y comportamientos que aumentan las interacciones positivas y gratificantes con los demás.

Como es el servicio

Mejora tu calidad de vida 

¿QUÉ SON?

Las habilidades sociales se pueden definir como un conjunto de capacidades y destrezas interpersonales que nos permiten relacionarnos con otras personas de forma adecuada, siendo capaces de expresar nuestros sentimientos, opiniones, deseos o necesidades en diferentes contextos o situaciones, sin experimentar tensión, ansiedad u otras emociones negativas.

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES?

Para hacer amigos – para responder positivamente a los compañeros – para defender tus derechos – para comunicar tus necesidades – para expresar tus sentimientos tanto positivos como negativos – para ser asertivos.

¿QUIÉN TIENE DIFICULTADES CON LAS HABILIDADES SOCIALES?

Las dificultades o limitaciones que una persona puede tener en cuanto a sus habilidades sociales pueden deberse a varios factores:

– Modelo centrado en el sujeto: las dificultades son propias del sujeto y éstas pueden ser explicadas, a su vez, por dos hipótesis.

  • Modelo de déficit: no se poseen las habilidades sociales apropiadas, éstas nunca se han aprendido.
  • Modelo de interferencia: se tienen las habilidades sociales apropiadas pero existen factores que interfieren o limitan su puesta en práctica (ansiedad, bajas expectativas, etc.).

– Modelo centrado en el ambiente: las habilidades sociales dependen de los estímulos y refuerzos ambientales, sobre todo, sociales. Así, en este modelo, es importante analizar la calidad de las relaciones interpersonales con los compañeros, los profesores, el ambiente educativo, la familia y la comunidad.

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA MEJORARLAS?

Un programa de habilidades sociales requiere la evaluación individual previa de cada uno de los y las participantes con el fin de conocer sus problemas concretos, dificultades específicas, limitaciones personales, así como las capacidades que necesitan aprender a desarrollar.

Después hay que trabajar estos aspectos en pequeños grupos, ensayando situaciones cotidianas (sociales, familiares y escolares), ayudará a estos niños y niñas a adquirir estrategias para utilizar en su vida diaria: Aprender a escuchar, Mejorar la comunicación no verbal, Entrenar las emociones, Empatizar, Tener la iniciativa…

Reserva tu sesión

Solicita tu plaza rellenando el formulario o directamente en el Centro previa cita con la trabajadora social, teléfono 91 666 81 56

Dónde se realiza este servicio

Centro de Atención
Temprana

Av. de la Integración, 1
28523 Rivas Vaciamadrid

Nuestra experiencia en cifras

Gracias a nuestra experiencia hemos podido crear programas especializados en personas con diversidad funcional que genera resultados y mejora la calidad de vida.

Años ayudando a familias

Personas han pasado por Aspadir

Actividades y programas diferentes

Colabora

Tú puedes ser la piedra angular de nuestra asociación.

Hay varias formas en las que todos podemos colaborar a mantener y mejorar ASPADIR, por eso, queremos daros la oportunidad de unirte de la forma que más se adapta a tu vida.  

Colaboración particulares

Comprométete a desarrollar acciones programadas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y sus familias.

Colaboración empresas

Los beneficios de involucrarse activamente con donaciones o voluntariados corporativos se ven reflejados en una sociedad más justa y comprometida.

Tratamientos

Ayudamos a personas con diversidad funcional Asesoramos a las familias Actividades de integración programas especiales Servicios adaptados

Habilidades sociales

Actitudes y comportamientos que aumentan las interacciones positivas y gratificantes con los demás. Actitudes y comportamientos que aumentan las interacciones positivas y gratificantes con los demás.

Estimulación

Consigue un mayor rendimiento académico y una calidad de vida mas óptima y mejorar las relaciones personales, familiares y sociales. Consigue un mayor rendimiento académico y una calidad de vida mas óptima.

Logopedia

Para los niños que necesitan tratamiento de las patologías del lenguaje (oral, escrito y gestual) manifestadas a través de trastornos en la voz, el habla, la comunicación y las funciones orofaciales.

Fisioterapia

Facilitamos el desarrollo de habilidades o destrezas motrices como coordinación, desplazamientos, equilibrio, actividades de autonomía personal, etc.

Psicología

Tratamientos para personas que necesitan ayuda para afrontar ansiedad, depresión o cualquier problema de salud mental que resulta muy importante para la inclusión social.

Contextos naturales

Se realiza en los ambientes habituales n los que vive el niño y se desarrolla en su día a día, como son el hogar y la comunidad. Por eso, el objetivo es que las actividades se centren en su casa.

Llámanos o mándanos un mail y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo en las próximas 24 horas.

Av. de la Integración, 1
28523 – Rivas-Vaciamadrid

Información y orientación

Ayudamos a personas con diversidad funcional Asesoramos a las familias Actividades de integración rogramas especiales Servicios adaptados.