Psicomotricidad

Todo en la vida se manifiesta a
través de energía o movimiento.

Como es el servicio

Mejora tu calidad de vida 

La psicomotricidad es una técnica que favorece, a través del cuerpo y del movimiento, el desarrollo de la persona en su aspecto físico, psíquico, social y cognitivo, así como la relación y la toma de conciencia del individuo consigo mismo, con los demás y con el medio. Es decir, que se busca una integración global de la persona tanto a nivel interior como hacia el exterior.

En el aula de psicomotricidad se trabaja entre otras competencias:

  • Esquema corporal y cambios posturales por el espacio.
  • Motricidad gruesa, fina y coordinación visuomotriz.
  • Relación del niño con los otros, tanto con el terapeuta como con sus iguales.
  • Comunicación y expresión emocional.
  • Aprendizaje y relación con el medio, diferentes materiales, diferentes texturas, etc.

Reserva tu sesión

Solicita tu plaza rellenando el formulario o directamente en el Centro previa cita con la trabajadora social, teléfono 91 666 81 56

Tiene la finalidad de ayudar a niños y adolescentes a:

  • Potenciar sus puntos fuertes y habilidades con el fin de obtener un mejor rendimiento escolar y conseguir un mayor bienestar personal.
  • Facilitar al chico herramientas que le ayuden a superar sus dificultades diarias y conseguir una mayor autoestima.

Con esto se va a conseguir un mayor rendimiento académico y una calidad de vida mas óptima y mejorar las relaciones personales, familiares y sociales.

Medios para conseguir estos objetivos:

  • Con una adecuada valoración psicopedagógica conseguiremos averiguar que áreas hay que estimular en cada caso concreto.
  • Vamos a utilizar básicamente técnicas de estimulación cognitiva y razonamiento.

Dónde se realiza este servicio

Centro de Atención
Temprana

Av. de la Integración, 1
28523 Rivas Vaciamadrid

Nuestra experiencia en cifras

Gracias a nuestra experiencia hemos podido crear programas especializados en personas con diversidad funcional que genera resultados y mejora la calidad de vida.

Años ayudando a familias

Personas han pasado por Aspadir

Actividades y programas diferentes

Colabora

Tú puedes ser la piedra angular de nuestra asociación.

Hay varias formas en las que todos podemos colaborar a mantener y mejorar ASPADIR, por eso, queremos daros la oportunidad de unirte de la forma que más se adapta a tu vida.  

Colaboración particulares

Comprométete a desarrollar acciones programadas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y sus familias.

Colaboración empresas

Los beneficios de involucrarse activamente con donaciones o voluntariados corporativos se ven reflejados en una sociedad más justa y comprometida.

Tratamientos

Ayudamos a personas con diversidad funcional Asesoramos a las familias Actividades de integración programas especiales Servicios adaptados

Habilidades sociales

Actitudes y comportamientos que aumentan las interacciones positivas y gratificantes con los demás. Actitudes y comportamientos que aumentan las interacciones positivas y gratificantes con los demás.

Estimulación

Consigue un mayor rendimiento académico y una calidad de vida mas óptima y mejorar las relaciones personales, familiares y sociales. Consigue un mayor rendimiento académico y una calidad de vida mas óptima.

Logopedia

Para los niños que necesitan tratamiento de las patologías del lenguaje (oral, escrito y gestual) manifestadas a través de trastornos en la voz, el habla, la comunicación y las funciones orofaciales.

Fisioterapia

Facilitamos el desarrollo de habilidades o destrezas motrices como coordinación, desplazamientos, equilibrio, actividades de autonomía personal, etc.

Psicología

Tratamientos para personas que necesitan ayuda para afrontar ansiedad, depresión o cualquier problema de salud mental que resulta muy importante para la inclusión social.

Contextos naturales

Se realiza en los ambientes habituales n los que vive el niño y se desarrolla en su día a día, como son el hogar y la comunidad. Por eso, el objetivo es que las actividades se centren en su casa.

Llámanos o mándanos un mail y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo en las próximas 24 horas.

Av. de la Integración, 1
28523 – Rivas-Vaciamadrid

Información y orientación

Ayudamos a personas con diversidad funcional Asesoramos a las familias Actividades de integración rogramas especiales Servicios adaptados.